¡Afianza sus bases musicales!
Las clases de Kindermusik ayudan al niño a desarrollar habilidades para un idóneo aprendizaje musical a través de la alegría y gusto de hacer música. En ésta etapa se introduce al niño el aprendizaje de conceptos y notación musical así como de bases en el desarrollo de las cuerdas vocales. Los niños experimentan una variedad de estilos de música además de aprender los diferentes instrumentos que conforman una orquesta a través de actividades grupales musicales mediante de juegos, historias e introducción en la ejecución de dichos instrumentos.
En esta edad los niños disfrutan de aprender y hacer música con sus compañeros, lo cual hará que en el momento de aprender a tocar un instrumento los niños quieran hacerlo por voluntad propia con la debida dedicación y disciplina.
Beneficios de Kindermusik (5 – 6 años)
Social y Emocional
Desarrolla autoestima y confianza en sí mismo
Comparte sus ideas con los demás
Socializa y encuentra diversos grupos de amigos
Se enorgullece de sus logros
Cognitivo
Lee, escribe y crea historias y canciones
Diferencia hemisferio derecho e izquierdo
Distingue tiempos cortos y tiempos largos
Aprende símbolos y notación musical
Descubre y obedece a elementos secuenciales
Literatura y Lenguaje
Desarrolla habilidades para comunicarse
Desarrollo del lenguaje
Imita melodías con entonación
Canta en varios idiomas
Forma parte de actividades vocales grupales
Expande su registro vocal
Musical
Ejecuta instrumentos de percusión
Disfruta de bailar
Desarrolla habilidades para cantar
Crea y compone canciones
Físico
Se mueve al compás de la música
Aprende diversos pasos y movimientos
Escribe notación musical
Dibuja objetos y realiza trazos
Aprende a tocar el xilófono
Aspectos que se desarrollan en Kindermusik
Desarrollo del lenguaje
El ser parte de una clase Kindermusik ayuda al niño a desarrollar habilidades para comunicarse a través del lenguaje o a través de melodías y canciones.
Desarrollo vocal
El niño es capaz de cantar en diversos idiomas, participar en actividades de trabajo de grupo, expandir su rango vocal así como cantar solo y con acompañamiento.
Los niños han desarrollado un alto nivel de habilidades cognitivas que le facilitarán el aprendizaje de la lectura y escritura. Además continuarán despertando su imaginación y creatividad.
Desarrollo de habilidades psicomotrices
Las actividades de Kindermusik ayudan a desarrollar habilidades de movimiento donde los niños serán capaces de realizar pasos múltiples teniendo mayor estabilidad en sus extremidades. Además, los niños serán capaces de realizar pequeños trazos, dibujar figuras y símbolos musicales, tocar el xilófono y sujetar la flauta dulce.
Desarrollo social – emocional
Kindermusik ayuda a desarrollar en los niños el autoestima y confianza en sí mismo a través de actividades grupales que les incentiva a compartir sus ideas y trabajar en equipo.
Desarrollo musical
Los niños disfrutan de actividades de música y movimiento más complejas en las que se divierten cantando y bailando con sus compañeros. En esta etapa el niño es capaz de leer y escribir música así como componer sus propias melodías.